ERPAS ALUMNOS

Foro de Consulta del programa Gestión de Centros. / Forum de Consulta del programa Gestió de Centres.

Moderador: SoporteGC

ERPAS ALUMNOS

Notapor 46000638Secretaria » Mar Jun 06, 2006 11:26 am

:D Por favor podrian indicarme para que sirven los erpas que hacemos manualmente, porque si no ha terminado el ciclo no lo mandamos, y si lo ha terminado ya esta puesto en el Libro de Escolaridad, me parece que es un trabajo que hacemos de balde.

En Gescen salen los erpas y si salen los de primaria también? porque me ha parecido ver algo pero solo para ESO.

Gracias.
Mª Carmen
46600-Alzira
46000638Secretaria

erpas

Notapor 12004205 secretaria » Mié Jun 07, 2006 7:05 am

Bueno, en realidad el erpa es uno de los documentos obligados en la normativa, lo imprimimos nosotros por Gescen, pero lo controlan los tutores. Sobre todo a mi me parece que sirve para cuando se traslada el alumno a otro sitio, se envía eso y no el certificado de notas que queda en el Centro, pues pueden haber alumnos que tengan informes farragosos que deba intervenir el Psicólogo y eso se adjunta en el ERPA. Si no hay problemas es un papelito más.....
12004205 secretaria

Erpas

Notapor 46000638Secretaria » Mié Jun 07, 2006 8:52 am

No entiendo la respuesta porque en realidad no me indican si lo puedo sacar ó no de Gescen, y en cuanto a que se envia al otro Colegio pues no es así, ya que si ha terminado el ciclo lo tienen en el libro de escolaridad y sino pues queda incompleto.

La normativa podrian indicarnos de donde ha salido para obtenerla y así saber que es lo que tenemos y no tenemos?

Gracias. :oops:
Mª Carmen
46600-Alzira
46000638Secretaria

Notapor Iñaki » Mié Jun 07, 2006 1:51 pm

Yo lo que no he podido averiguar todavía es lo que quiere decir "ERPA" ¿Son las siglas de algo? ¿De Expediente R.... P..... Académico tal vez?

Por otro lado, cuando hacemos el traslado de un alumno yo mando aparte del expediente y el libro, una copia del último ERPA del alumno.
Iñaki

Notapor E.F.A._La_Malvesia » Mié Jun 07, 2006 2:13 pm

Iñaki escribió:Yo lo que no he podido averiguar todavía es lo que quiere decir "ERPA" ¿Son las siglas de algo? ¿De Expediente R.... P..... Académico tal vez?

Por otro lado, cuando hacemos el traslado de un alumno yo mando aparte del expediente y el libro, una copia del último ERPA del alumno.

E. Extracto R. ¿? P. Personal A. Alumno Entre todos lo sacamos seguro, :lol:
Carlos.
E.F.A._La_Malvesia

Notapor aprades » Jue Jun 08, 2006 8:20 am

Si es tracta d'una endevinalla la R d'ERPA vol dir registre (Extracte del registre personal de l'alumne).

Crec recordar que en Primària aquest es un dels documents oficials d'avaluació juntament amb les actes, els informes individualitzats final de cicle i el llibre d'escolaritat.

En Secundària i segons la l'ordre de 18 d'octubre de 2004 els documents oficials d'avaluació són l'expedient acadèmic, les actes, l'informe d'avaluació individualitzat i el llibre d'escolaritat.

Els ERPES per a Primària es poden imprimir des de GC utilitzant l'opció Alumnes/Certificats/ERPA, sempre abans de fer el tancament de curs.
Abel Prades
Gestió de Centres
SSTT Castelló
aprades

ERPA

Notapor 12004205 secretaria » Vie Jun 09, 2006 7:46 am

Vale, vale, si os referís que el ERPA mucho en primaria ¿por qué razón el GESCEN nos obliga a imprimirlo en Secundaría antes de cerrar el curso?. Sí se envía a otros centros ¿eh? pues así tienen una orientación si el alumno es problemático, porque si no que pistas tienen
12004205 secretaria

Notapor Carlos » Mié Jun 21, 2006 10:58 am

Yo no imprimo el ERPA en la ESO porque no es un documento del expediente y si cambia de centro solo se manda el Libro de Escolaridad y los Informes de individual de final de ciclo de dicho alumno, ya que según la normativa el centro receptor deberça abrir un nuevo expediente con los datos del Libro.

salu2
Carlos

Notapor José A. Viñas » Jue Jun 29, 2006 3:50 pm

Para todos los efectos, el ERPA es, en el caso de que el alumno ya no esté en el centro, por traslado o porque ha acabado su etapa educativa, la copia de las notas que aparecen en el Libro de Escolaridad. Se debe tener actualizado porque, caso de pérdida, extravío ... del Libro de Escolaridad, el ERPA sería el único documento oficial a partir del cual se podrían recuperar las notas de un alumno determinado.
José A. Viñas

Volver a Gestión de Centros/ Gestió de Centres